elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de dos mil alumnos han participado en el último año en las actividades del Parque Municipal de Tráfico

Más de dos mil alumnos han participado en el último año en las actividades del Parque Municipal de Tráfico

    Más de dos mil alumnos, pertenecientes a doce centros públicos y privados, así como diversas asociaciones y centros de otras poblaciones, han pasado por las aulas y realizado prácticas en el Parque Municipal de Tráfico durante el curso 2011-2012.

    La población escolar a las que se ha realizado charlas, talleres y prácticas, incluye alumnos de todos los niveles desde 3 a 16 años. También en más de una docena de ocasiones el parque de tráfico ha salido a la calle para realizar actividades en fiestas de barrio, patronales, etc. Así mismo, se han organizados, marchas en bicicleta motivando el uso de este medio de transporte y la mejora de la movilidad.

    “La educación vial ha sido considerada como un servicio prioritario dentro de las actividades de la Policía Local, teniendo como objetivo el transmitir y educar en conductas cívicas correctas y mejorar la seguridad vial”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda.

    En este curso escolar se ha ampliado el número de alumnos de edad preinfantil e infantil, ya que varios centros docentes así lo han solicitado, así como el centro de día de menores y la asociación de discapacitados “Capaz”.

    El Parque móvil se ha instalado en diversos puntos de la población coincidiendo en fiestas o eventos culturales. Así, en más de 10 ocasiones las actividades llegaron a pie de calle, donde se han realizado talleres prácticos y charlas.

    Las actividades libres del Parque Municipal por las tardes ha ampliado su oferta ante la gran demanda que posee, abriendo todos los viernes y sábados por la tarde durante el curso escolar, lo que ha permitido que sea utilizado cada vez con mayor asiduidad, haciendo uso de las instalaciones y material existente, con la colaboración de monitores.

    Subir