elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un joven con antecedentes por delitos contra la propiedad al encontrarle cajas de uva recién cortada

    La Policía Local de Novelda detuvo a la una de esta pasada madrugada a un joven de 24 años de edad, de origen rumano, y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, al interceptarle en el vehículo que conducía cajas de uva recién cortada, en un camino de acceso al núcleo urbano.

    La intervención se enmarca en el trabajo que este cuerpo realiza diariamente mediante controles en la zona rural, siendo verificados sus diferentes caminos y efectuando vigilancia de propiedades y cultivos.

    En otro orden de cosas la Policía Local tuvo que mediar en la tarde de ayer en dos conflictos privados. Es frecuente entre la diversidad de servicios que realiza la Policía Local, tratar este tipo de actuaciones, donde los agentes realizan una actividad de mediación para sofocar el conflicto y facilitar instrumentos de dialogo donde se facilite la convivencia.

    El primero de ellos fue mediar en una disputa familiar entre un padre e hijo que por motivos económicos mantenían una acalorada discusión. Procediendo los efectivos policiales a realizar una mediación entre ambos con objeto de resolver la discusión y aportar dialogo en la unidad familiar.

    El segundo hecho al colaborar en una situación de esquizofrenia de un joven que precisaba tratamiento médico, y rehusaba la ayuda familiar y médica. En este caso se consiguió, después de una larga conversación, convencer al joven de la necesidad de ser trasladado a una unidad médica especializada en este tipo de trastornos.

    Subir