elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete la segunda campaña anual de desinsectación en el alcantarillado de todo el municipio

El Ayuntamiento acomete la segunda campaña anual de desinsectación en el alcantarillado de todo el municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acomete la segunda campaña anual de desinsectación en el alcantarillado de todo el municipio  - (foto 2)
    El Ayuntamiento acomete la segunda campaña anual de desinsectación en el alcantarillado de todo el municipio  - (foto 3)
    El Ayuntamiento acomete la segunda campaña anual de desinsectación en el alcantarillado de todo el municipio  - (foto 4)

    La empresa contratada por el Ayuntamiento para la desinsectación y desratización del alcantarillado de la población está en pleno proceso de tratamiento dentro de lo que es la segunda campaña anual que, con carácter general, se lleva a cabo. Además y de manera puntual, la empresa tiene contratado un servicio de atención inmediata, al margen de estas intervenciones generales, cuando se detecta problemas con roedores o cucarachas en algún punto de la población.

    El concejal de Sanidad, Alonso Carrasco, ha informado de esta actuación con el fin de que los ciudadanos “conozcan que se está actuando contra un problema desagradable y que, por desgracia, es difícil de atajar totalmente y por eso se tiene un servicio contratado para todo el año”.

    Por su parte la bióloga de la empresa que lleva a cabo los trabajos, Estefanía Hernández, ha explicado el proceso que se sigue en cada una de las alcantarillas, con el rociado de sus paredes con productos contra las cucarachas, la colocación de cebos si se detecta la presencia de roedores y el sellado de la trapa.

    Hernández ha señalado que “este año ha sido muy complejo en el tema de las cucarachas porque ha sido muy seco y con temperaturas muy altas, y ello ha favorecido su reproducción”. No obstante, tanto empresa como Ayuntamiento, mantiene abierto el operativo y reclaman la colaboración de los ciudadanos para llevar a cabo un control de estas plagas. En este sentido se apunta a que “es necesario que también las comunidades de vecinos y los particulares intervengan en sus domicilios privados ya que hay lugares como los registros de agua y luz que son propicios para estos insectos”, en palabras de Hernández.

    Subir