elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento peatonaliza la entrada y salida de tres centros educativos, como experiencia piloto, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento peatonaliza la entrada y salida de tres centros educativos, como experiencia piloto, dentro de la Semana Europea de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento peatonaliza la entrada y salida de tres centros educativos, como experiencia piloto, dentro de la Semana Europea de la Movilidad - (foto 2)

    Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han activado una serie de actividades entorno a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra durante los próximos días, y que lleva como lema “La ciudad sin mi coche”,

    Dentro de esas actividades se encuentra la peatonalización, desde hoy y hasta el próximo viernes, de los colegios Gómez Navarro, Carmelitas y San José de Cluny, mediante el cierre a la circulación de las vías de acceso a los mismos durante la franja horaria de entrada y salida de los alumnos.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha indicado que esta actividad entronca con el proyecto “Camino Escolar”, que se lleva desarrollando desde el año pasado y con el que se pretende dotar de mayor seguridad a los escolares en el tránsito hasta sus respectivos centros a través de vallas y otros elementos de protección física. Además, el departamento que dirige Maluenda ha puesto en marcha un correo electrónico (caminoescolar@novelda.net) para conocer la opinión y sugerencias de los padres de alumnos.

    “Las entradas y salidas de los colegios es un punto crítico sobre el que cabe extremar las medidas de precaución al máximo, con el fin de proteger la integridad de los niños, que es lo que más nos preocupa”, ha señalado el edil.

    La experiencia va a ser piloto pero “están respondiendo muy bien los padres ya que aunque pueda parecer un inconveniente no llegar con el coche hasta la puerta misma del colegio, a la larga es un beneficio para toda la comunidad escolar”.

    Además de esta actividad, el Ayuntamiento ha organizado otras como el reparto de trípticos y publicidad sobre el servicio de préstamo de bicicletas “Novel-bici” en el mercadillo, mañana miércoles. Y el viernes se cerrará la campaña con la apertura del Parque Municipal de Tráfico y la calle Cronista Francisco Escolano Gómez, para desarrollar juegos y talleres relacionados con la seguridad vial. Así mismo se expondrán diversos vehículos policiales y varios efectivos de este cuerpo explicarán los servicios que habitualmente realizan con ellos.

    Subir