elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente podría ampliar en octubre el horario del Ecoparque y hace un llamamiento para que se utilice

Medio Ambiente podría ampliar en octubre el horario del Ecoparque y hace un llamamiento para que se utilice

    El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Lópezx, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Ecoparque que ayer martes abrió sus puertas con personal municipal.

    López ha señalado que están estudiando ampliar una hora más por las mañanas, hasta las dos de la tarde, el horario de este nuevo servicio con el objetivo de “dar un mejor servicio a los ciudadanos que tienen a su disposición estas magníficas instalaciones para la recogida selectiva de todo aquello que no es basura orgánica”.

    Durante este mes de septiembre el horario será, de lunes a sábado, entre las nueve de la mañana y la una, y los viernes entre las cuatro y las ocho de la tarde.

    El edil ha pedido la “colaboración de todos los ciudadanos para dar un mejor tratamiento a los residuos”, y ha informado que el Ecoparque móvil que todavía está en funcionamiento dejará de hacerlo con la reducción del contrato a la empresa que gestiona la recogida de basuras y la limpieza viaria.

    Algunos de los residuos que el ciudadano podrá depositar son restos de poda, escombros, enseres, maderas, plásticos, chatarra, cartón, pequeños aparatos eléctricos, grandes electrodomésticos, aceites de concina, aceite motor, pilas, baterías, tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura, envases, vidrio, residuos textiles, etc.

    El Ecoparque o “Centro de Recogida de Residuos Valorizables (punto limpio) de Novelda” se encuentra en el polígono San Fe.

    Subir