elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud recupera la normalidad tras solucionarse los problemas informáticos de las recetas

El Centro de Salud recupera la normalidad tras solucionarse los problemas informáticos de las recetas

    El Centro de Salud de Novelda ha recuperado la normalidad y han desaparecido las largas colas en la dispensación de las recetas, tras resolverse los problemas detectados en el sistema informático que impedía expedir todas las prescripciones médicas para un tiempo prolongado, provocando que los pacientes tuvieran que volver al centro para obtener los nuevos documentos.

    El edil de Sanidad Alonso Carrasco, ha indicado que “esta vuelta a la normalidad es la mejor demostración de que se trataba de un problema coyuntural como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo sistema de aportaciones de los pacientes a las recetas y la consiguiente restructuración del sistema operativo”.

    Carrasco ha lamentado la “manipulación que el PSOE ha tratado de hacer con un tema tan sensible como la sanidad tratando de hacer ver que las largas colas se debían a los recortes en personal y a que no se dispensaran recetas por la tarde, algo totalmente falso como ha quedado demostrado”.

    En la actualidad y desde hace unos días apenas hay colas de espera, y el tiempo de atención en los mostradores es mínimo. El edil ha reiterado, como ya hiciera cuando se detectó el problema, su agradecimiento a “todo el personal que trabaja en el Centro de Salud por su inestimable colaboración para que todo quedara resuelto”, así como a los usuarios por “la paciencia que han demostrado”. De paso, el responsable de Sanidad ha pedido a los socialistas que “salgan públicamente a disculparse por dar una información tergiversada con el único fin de dañar la imagen de la sanidad pública”.

    Subir