elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas en los huertos municipales con talleres, intercambio de semillas y cata de productos ecológicos

Jornada de puertas abiertas en los huertos municipales con talleres, intercambio de semillas y cata de productos ecológicos

    La Associació Horts Ecológics de Novelda y la concejalía de Medio Ambiente han organizado para el próximo sábado, 28 de julio a partir de las diez de la mañana, una jornada de puertas abiertas y convivencia, en la que habrá talleres, intercambio de semillas y una cata de los productos cultivados en estas parcelas.

    “Con esta actividad se pretende dar a conocer, a todos aquellos ciudadanos de Novelda y alrededores, las instalaciones de los Huertos Ecológicos Municipales, su funcionamiento y las personas que están dedicados a ellos todos los días”, ha indicado el concejal del área, José Miguel López.

    Durante la jornada, enmarcada dentro de las actividades de fiestas patronales, están programadas diferentes actividades, siendo la actividad central una cata de variedades de tomate, así como el intercambio de semillas, pero también se desarrollaran diferentes talleres artesanos y habrá exposición de productos con carácter ecológico.

    Cabe recordar que en estas instalaciones de la avenida Corts Valencianes hay 35 parcelas disponibles, que fueron adjudicadas siempre con fines de autoconsumo, siendo la mayoría de huertanos personas mayores jubiladas o en situación de desempleo.

    PROGRAMA:

    10 h. Demostración de plantación ecológica, por la Associació Horts Ecológics de Novelda.

    10:30 h. Taller de jabón potásico.

    11 h. Taller de esparto.

    11:15 h. Taller sobre cosmética natural y bisutería ecológica.

    11:30 h. Taller de conservas.

    11:45 h. Taller de anea, por el sillero.

    12 h. Taller de alfarería por el alfarero.

    12:30 h. Llegada de la Comisión de Fiestas y Reina de las fiestas. CATA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Degustación de Paloma.

    13:00 h. Concurso de Cestas de la Huerta.

    14:30 h COMIDA

    17:30 h Taller de alfarería por el alfarero, Taller sobre cosmética natural y bisutería ecológica, Taller de esparto, Taller de jabón potásico, Taller de anea, por el sillero, Taller de conservas.

    19:00 h. Demostración de plantación ecológica, por la Associació Horts Ecológics de Novelda.

    Durante toda la jornada INTERCAMBIO DE SEMILLAS en las carpas del Banco de Semillas de Alicante y el Banco de Semillas de l’ Associació Horts Ecológics de Novelda.

    Subir