elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa anuncia que políticos y cargos de confianza de Novelda tampoco cobrarán la paga de Navidad

La alcaldesa anuncia que políticos y cargos de confianza de Novelda tampoco cobrarán la paga de Navidad

    La alcaldesa Milagrosa Martínez, ha informado que los políticos y cargos de confianza del Ayuntamiento de Novelda tampoco cobrarán la paga extra de Navidad “en consonancia con el esfuerzo que desde el Estado se les ha pedido a los funcionarios y personal laboral de las administraciones públicas”, ha indicado la primera edil.

    La medida afecta a los tres concejales con dedicación exclusiva y a la propia alcaldesa, así como a los dos cargos de confianza. Martínez ha indicado que “en consonancia con lo que ya hicimos a principios de legislatura, hemos vuelto a reducir los emolumentos de los cargos públicos con el objetivo de ser copartícipes de una medida que afecta a los trabajadores de la función pública”.

    Cabe recordar que a inicio del presente mandato, el equipo de Gobierno del Partido Popular ya se aplicó un importante recorte en lo que son los emolumentos destinados a los políticos del municipio, con un ahorro estimado a lo largo de los cuatro años de 1.600.000 euros.

    Además, Martínez ha subrayado que el de Novelda es uno de los ayuntamientos de la provincia de tamaño medio que menos presupuesto destina a la corporación municipal y personal eventual de libre designación, poniendo como ejemplo el municipio de Villena –gobernado por un tripartito formado por Los Verdes, PSOE y Centro Democrático Villena- que, con un tamaño de población similar, tiene a los once concejales del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva y otros once cargos de confianza.

    Subir