elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición en la que una veintena de pintores locales ofrecen su visión de la patrona

Inaugurada la exposición en la que una veintena de pintores locales ofrecen su visión de la patrona

    Una exposición inaugurada ayer en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, incluida dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas mayores de la ciudad, aporta varias miradas sobre la figura de la patrona, Santa María Magdalena.

    La muestra ha sido organizada por la concejalía de Fiestas y lleva por título “La Santa: imagen y semejanza”, y ha sido coordinada por el comisario de la exposición Pedro Luis López Llorens. Forma parte, además, de un proyecto a tres años iniciado el año pasado con una muestra fotográfica, el actual en el que participan pintores y de cara al año que viene se espera que la santa sea fuente de inspiración para los escultores.

    La alcaldesa de la ciudad, Milagrosa Martínez, ha destacado la calidad de las obras expuestas y ha elogiado el trabajo de los pintores, poniendo de relieve que “estos artistas se convierten así en depositarios de una tradición y utilizan sus pinceles, sus lápices y las paletas para redescubrirnos a una santeta que, siendo la misma, cada uno la ve desde una óptica distinta. Con sus matices, sus colores y la genialidad expresiva de sus creaciones”.

    Subir