elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Sáez y Valentín Martínez en la nueva comisión ejecutiva provincial del PP que preside José Císcar

Rafael Sáez y Valentín Martínez en la nueva comisión ejecutiva provincial del PP que preside José Císcar

    Los concejales de Novelda Rafael Sáez y Valentín Martínez forman parte de la nueva comisión ejecutiva provincial diseñada por el vicepresidente del Consell, José Císcar, que desde hoy preside el PP alicantino tras el XIII Congreso provincial celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, que ha participado en el Congreso como miembro nato debido a su doble condición de primera edil y de diputada autonómica, ha indicado que “esta importante presencia en el comité pone de manifiesto el peso que nuestra organización tiene a nivel provincial y es un espaldarazo al trabajo que se está llevando a cabo a nivel municipal desde la recuperación del gobierno local tras las últimas elecciones locales”.

    Císcar ha sido proclamado presidente del PP de Alicante, al recabar el apoyo de 94,47 por ciento de los compromisarios. Por otro lado, de un total de 1.068 votos escrutados, la comisión ejecutiva provincial de la que forman parte Valentín Martínez y Rafael Sáez ha recabado 1.009 sufragios, por 43 en blanco y 11 nulos, mientras lo que supone el 93,72 por ciento de los votos.

    En el congreso han participado el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, quien se ha felicitado del desarrollo del mismo y se ha ofrecido como "aliado" al nuevo líder en Alicante, el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, y los conseller Serafín Castellano, Máximo Buch, María José Catalá, Luis Rosado y Jorge Cabré.

    Como ya se sabía, el concejal de San Vicente del Raspeig y colaborador de la presidenta de la Diputación de Alicante José Juan Zaplana, será el número dos de Císcar, en calidad de secretario general provincial, mientras que la tercera en importancia será la eurodiputada oriolana Eva Ortiz, como vicesecretaria.

    Según los datos de la presidenta de este congreso, Luisa Pastor, Alicante es provincia de España que más afiliados da al PP, con 74.683, debido a las altas registradas en los últimos cuatro años, un total de 22.952, lo que supone un incremento del 44,37 por ciento.

    De esta manera, los afiliados del PP en la provincia suponen el 53 por ciento de todos los que hay en la Comunitat Valenciana, mientras que en Alicante el partido gobierna en 91 de los 141 municipios, con 864 concejales.

    Subir