elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Novelda pide que no se olviden las víctimas del terrorismo

UPyD Novelda pide que no se olviden las víctimas del terrorismo
  • El Ayuntamiento de Novelda ha olvidado dedicar una calle o plaza a las víctimas tras aprobarlo hace 4 años

UPyD ha solicitado que el Ayuntamiento de Novelda se sume al homenaje a las víctimas del terrorismo que muchos municipios de toda España realizarán el próximo día 13 de julio a con motivo del XV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en Novelda propone que se acuerde por la Junta de Portavoces una declaración institucional y que se lea públicamente, por lo que solicita que la alcaldesa Mª Milagrosa Martínez convoque una reunión de la citada Junta a lo largo de esta semana.

Armando Esteve, portavoz de UPyD, recuerda que “el 3 de julio del 2008 el Pleno del Ayuntamiento de Novelda aprobó por unanimidad una moción para dedicar un espacio público a las victimas del terrorismo y que sin embargo transcurridos cuatro años este compromiso ha caído en el olvido”.

En este sentido Esteve sugiere que “para ir concretando y que no se vuelva a quedar en el aire, uno de los puntos del orden del día de la junta de portavoces sea concretar el espacio público que se propone para dedicar un merecido homenaje a las victimas del terrorismo”.

De la misma manera espera obtener un compromiso de la alcaldesa marcando una fecha tope para que el acuerdo plenario del 2008 se lleve finalmente a término.

Ante el último comunicado de ETA, UPyD considera que el gobierno tiene que ser más claro en este tema, según Esteve "el Gobierno del PP tiene que decir alto y claro que no hay ni habrá ningún proceso abierto con la banda terrorista y que descarte cualquier tipo de diálogo con los criminales, esta historia ha de acabar dejando claro que hay buenos y malos".

Finalmente el portavoz magenta anima a todos los ciudadanos de Novelda a participar en los actos que se están organizando por las instituciones y asociaciones en apoyo a las víctimas.

Subir