elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa elogia la trayectoria de Carmencita, premiada por su Plan de Igualdad de Oportunidades

La alcaldesa elogia la trayectoria de Carmencita, premiada por su Plan de Igualdad de Oportunidades
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa elogia la trayectoria de Carmencita, premiada por su Plan de Igualdad de Oportunidades  - (foto 2)
    La alcaldesa elogia la trayectoria de Carmencita, premiada por su Plan de Igualdad de Oportunidades  - (foto 3)

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha elogiado el trabajo y la trayectoria de la empresa Jesús Navarro S.A, fabricante de las especias Carmencita que ha sido galardonada con el premio “Empresas Sabias 2011”, por la Generalitat Valenciana.

    El premio ha sido entregado por el Secretario Autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, así como de la Directora General de Familia y Mujer, Celia Ortega, que junto a la alcaldesa y directivos de la empresa han visitado las instalaciones de Carmencita y conocido los procesos de producción.

    Con una cifra de negocio que sobrepasa los 65 millones de euros anuales, esta mercantil mantiene una política de investigación, con un continuo lanzamiento de nuevos productos, eliminando cualquier riesgo de contaminación alimentaria y apostando por un modelo de negocio en el que la igualdad esté presente en todos los ámbitos.

    En este sentido la primera edil ha indicado que “el premio es un reconocimiento a la empresa por la implantación de la ley de “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y la conciliación horaria dentro de la empresa”, indicando también que “Carmencita pone de manifiesto con este galardón que está a la vanguardia también en la mejora de una de las herramientas más importantes de toda empresa: su capital humano”.

    En la actualidad Carmencita tiene una plantilla de 199 trabajadores, de los cuales 101 son mujeres y 98 hombres. El Consejero Delegado de la empresa, Jesús Navarro, ha indicado que “la responsabilidad social, como garantía de una sociedad más justa, es uno de los ejes de desarrollo de la empresa”, y ha anunciado que los 6.000 € del premio han sido donados, a partes iguales, a las entidades benéficas Cruz Roja y Cáritas.

    Subir