elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta Central y Ayuntamiento intentan captar turistas con un Pack Festero que ofrece gastronomía, ruta modernista y desfiles de Moros y Cristianos

Junta Central y Ayuntamiento intentan captar turistas con un Pack Festero que ofrece gastronomía, ruta modernista y desfiles de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Junta Central y Ayuntamiento intentan captar turistas con un Pack Festero que ofrece gastronomía, ruta modernista y desfiles de Moros y Cristianos - (foto 2)

    La Junta Central de Comparsas y el Ayuntamiento de Novelda tratan de conseguir nuevos turistas aprovechando los atractivos de la ciudad en plenas fiestas de mediados del mes de julio. Se trata, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, de “aunar en una misma oferta varios atractivos como es la ruta modernista, con los desfiles festeros y nuestra gastronomía, para dar facilidades a los potenciales turistas”.

    El Pack Festero, que así se denomina esta iniciativa que se pone por primera vez en marcha en Novelda tendrá un coste de 20 € e incluirá “una visita guiada por los principales edificios modernistas, la comida en uno de los bares y restaurantes que se han acogido al programa y una silla en el desfile de las fiestas”, ha señalado José Eugenio Pérez, presidente de la Junta Central.

    Los interesados podrán acogerse a este Pack Festero los días 21 y 23 de julio. La coincidencia de las fiestas con la temporada alta del turismo en las costas de Alicante es, a juicio del edil “una extraordinaria oportunidad para promocionar Novelda con todos sus atractivos”.

    A esta iniciativa se ha sumado la Asociación local de Hostelería y su presidente, Luis Pacheco, ha señalado que “van a participar una docena de establecimientos entre los que quienes adquieran el Pack podrán elegir”.

    Además de turistas, los organizadores de esta actividad también buscan que sirva de reclamo para festeros de otras poblaciones que “de esta forma encuentran una visita organizada y una forma de pasar el día en Novelda, no sólo acudiendo a ver los desfiles”, explica Pedro Jiménez, de la Junta Central quien ha indicado que el Pack se ofrecerá a través de los organismos festeros de los municipios donde se celebran estas fiesta, además de los Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

    Por otro lado la Junta Central de Novelda ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia, para distribuir 15.000 descuentos para asistir a cualquiera de estas atracciones durante el presente año. Unos descuentos que están disponibles en la Oficina de Turismo de Novelda y el Casal de la Joventud.

    Subir