elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa nombra a la abogada y presidenta de Cruz Roja, Mª Jesús Navarro, pregonera de las fiestas

La alcaldesa nombra a la abogada y presidenta de Cruz Roja, Mª Jesús Navarro, pregonera de las fiestas

    La alcaldesa Milagrosa Martínez, ha dado a conocer hoy el nombramiento de la abogada Mª Jesús Navarro, como pregonera de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que se celebrarán el próximo mes de julio, en honor a Santa María Magdalena.

    La pregonera, que ha sido presentada en rueda de prensa por la primera edil, es una mujer que ha tenido siempre una gran vinculación a la sociedad civil y a diferentes colectivos de la población, siendo desde hace años la máxima responsable a nivel local de Cruz Roja. Festera fugaz de la comparsa de Piratas, reconoce no obstante su “devoción por las fiestas patronales”, de las que destaca la bajada y la subida de la Santa al santuario que lleva su nombre en el cerro de la Mola, unas multitudinarias romerías que “en mis 61 años de vida no me he perdido ni un solo año, aunque para ello tuviera que retrasar viajes y compromisos profesionales”.

    La alcaldesa ha destacado la labor realizada por Mª Jesús Navarro en los colectivos y entidades en las que ha participado, especialmente en Cruz Roja, y “su amor por Novelda”, entre los méritos para su nombramiento como pregonera. Cabe recordar que Navarro forma parte de una de las familias más conocidas del municipio por su actividad empresarial al frente de la conocida marca alimentaria Carmencita. Su padre, Jesús Navarro, fue pregonero de las fiestas en el año 2000 y falleció a finales del pasado mes de enero siendo nombrado Hijo Predilecto de Novelda a título póstumo.

    La primera edil se ha referido a la pregonera señalando que “es una persona de una extraordinaria sensibilidad, comprometida con Novelda y con todo lo que esta ciudad representa, y merece por méritos propios ser la pregonera de nuestras fiestas y disfrutar de lo mucho e interesante que ella nos pueda contar”. Mª Jesús Navarro fue pregonera de las fiestas del barrio Sagrado Corazón de Jesús, y es una colaboradora habitual de la prestigiosa publicación Betania que se edita cada año coincidiendo con las fiestas patronales. El acto del pregón se celebrará el próximo 14 de julio.

    Subir