elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de jóvenes conocen los trámites y las posibilidades para emprender su propio negocio

Un grupo de jóvenes conocen los trámites y las posibilidades para emprender su propio negocio

    Una quincena de emprendedores, la mayoría de ellos jóvenes, han participado en un taller organizado por la concejalía de Comercio, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, ha organizado el taller para conocer los requisitos y las posibilidades de iniciar su propio negocio.

    El taller, que se ha celebrado durante toda la mañana en las instalaciones el Casal de la Joventud, ha tenido como objetivo principal afianzar la motivación de los emprendedores, ayudarles a madurar su idea de negocio, y que puedan observar, además, casos prácticos y la simulación de diferentes escenarios.

    La mayoría de ellos han llegado al taller con una idea clara del sector al que se quieren dirigir, centrados principalmente en los sectores de servicios, internet y comercial.

    También se hace hincapié en las necesidades de financiación existentes a la hora de poner en marcha un negocio que, no en vano, es la base todo emprendimiento.

    El taller es fruto de la colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local, la Obra Social de la CAM y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).

    Subir