elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores disfrutan con los juegos tradicionales

Los mayores disfrutan con los juegos tradicionales
    MÁS FOTOS
    Los mayores disfrutan con los juegos tradicionales   - (foto 2)
    Los mayores disfrutan con los juegos tradicionales   - (foto 3)

    En el ecuador de la IV Semana del Mayor que se celebrará hasta el próximo viernes, esta mañana ha estado dedicada a los juegos de toda la vida, con una importante participación. La actividad se ha desarrollado en el parque del Oeste, y previamente los asistentes han degustado las numerosas gachamigas que se han hecho y que han participado también en un concurso, desbordando las previsiones iniciales.

    La edil del área Isabel Cascales, ha destacado el hecho de que “los mayores del municipio se hayan volcado con una participación muy importante en cada una de las actividades”. En la de hoy han participado también los servicios de Protección Civil y Cruz Roja, sobre todo en el traslado de personas con movilidad reducida que son atendidas habitualmente por el Servicio de Ayuda a Domicilio.

    La edil ha recordado que “todas las actuaciones comprendidas en la Semana del Mayor se están realizando sin ningún coste para el Ayuntamiento, lo que ha supuesto un mayor esfuerzo para conseguir la aportación de numerosas empresas y entidades colaboradoras”.

    Videoconferencia con Jun
    Dentro de las actividades organizadas para esta cuarta edición se ha previsto una que, por su Novelda, ha despertado mucha expectación. SE trata de la videoconferencia que los mayores de Novelda tendrán con los mayores del municipio granadino de Jun. Una actividad mediante la que, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación ya internet, ambos municipios mostrarán su historia, cultura y forma de vida.

    Subir