elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone Códigos QR en los monumentos y lugares de interés de Novelda para fomentar el turismo

UPyD propone Códigos QR en los monumentos y lugares de interés de Novelda para fomentar el turismo

    Según la moción registrada por UPyD, dentro del amplio abanico de atractivos que atrae al visitante a nuestro pueblo uno de los más importantes de Novelda son sus monumentos, museos y lugares de interés. Un mejor conocimiento por parte del visitante de estos lugares haría que la experiencia de la visita fuera más satisfactoria. Desde al Ayuntamiento se editan folletos, así como se dispone de información vía web, no obstante las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad con poco coste de dar mayor información con respecto a estos lugares de interés.

    Para Francisco Javier Cantos, miembro del Consejo Local de UPyD en Novelda, el primer paso consistiría en volcar la base de datos sobre monumentos y lugares de interés de Novelda en Internet, de forma que cada uno de ellos tuviera una dirección web. Por otro lado en cada lugar de interés se debería ubicar un código QR, que consiste en un código de barras bidimensional que permite almacenar información.

    Actualmente existen ya aplicaciones para smarthphone y tablet que al enfocar con la cámara el código QR lo traducen directamente y muestran las opciones relacionadas con la información del código. La información que puede ser almacenada en estos códigos es diversa: una dirección URL, información de un producto, teléfonos, páginas de Facebook o Twitter, etc.

    Tan solo es necesario que el visitante tenga un smarthphone o tablet para que pueda acceder rápidamente a la información del monumento o lugar de interés, eligiendo el idioma que prefiera y disfrutando así mucho más de la belleza de los lugares de Novelda.

    Con motivo del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan se están organizando actos conmemorativos que deben aprovecharse para dar a conocer las posibilidades turísticas de Novelda y para UPyD contar con estos códigos QR en los lugares más visitados contribuiría a fomentar y mejorar nuestra oferta turística al tiempo que se promociona el III Centenario.

    Francisco Javier asegura que “el coste que supondría poner en marcha esta moción es mínimo, ya que se puede hacer de forma gradual e ir incorporando progresivamente fichas de monumentos y lugares de interés, así como sus códigos QR, generando una mayor satisfacción en la visita y dando una imagen adicional de modernidad en nuestra ciudad”.

    Subir