elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil participan en un simulacro de incendio en L’illa

Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil participan en un simulacro de incendio en L’illa
    MÁS FOTOS
    Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil participan en un simulacro de incendio en L’illa - (foto 2)
    Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil participan en un simulacro de incendio en L’illa - (foto 3)

    Los cerca de doscientos alumnos del Centro de Educación de Persona Adultas L´Illa se vieron sorprendidos por el simulacro de incendio activado sobre las siete y media de la tarde mientras las aulas estaban en plena actividad docente.

    En el operativo el propio centro activó su Plan de Emergencias y consiguió en menos de cinco minutos evacuar al personal docente y a los alumnos, mientras que también participaron dos vehículos y dos agentes motorizados de la Policía Local, Protección Civil, un ambulancia de Cruz Roja y una dotación del parque de Bomberos.

    Tras realizar un simulacro de incendio, los responsables de los cuerpos de seguridad que participaron en el mismo, junto con el edil de Seguridad Ciudadana Gonzalo Maluenda, la directora del centro Lola Gutiérrez y responsables del Plan de Seguridad de esta instalación mantuvieron una reunión para tratar de corregir y mejorar la actuación ante un incidente de estas características.

    El concejal del área destaco la importancia de este tipo de actuaciones para comprobar que funcionan correctamente los protocolos de emergencias. Maluenda afirmó que “es bueno hacer estos simulacros de forma periódica para que todo el mundo sepa cómo ha de intervenir en un momento de emergencia”, e invitó a otros centros a ponerlos en marcha.

    Subir