elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Agricultura comunica que el Plan Local de Quemas concluye a final de este mes de mayo

La concejalía de Agricultura comunica que el Plan Local de Quemas concluye a final de este mes de mayo

    La concejalía de Agricultura ha comunicado que el Plan Local de Quemas en el término municipal de Novelda finaliza a finales de este mes de mayo, abriéndose un periodo en el que nos e autorizará a la quema de rastrojos y restos de poda hasta principios de octubre con el fin de evitar incendios.

    La concejalía recuerda, además, que el uso del fuego es peligroso si no se toman las precauciones indicadas y que el incumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones administrativas importantes.

    Dentro de este plan de quemas se recoge que el uso principal del fuego es la quema de los restos de poda y limpieza de márgenes en los cultivos, estando prohibido el uso de fuegos artificiales sin permiso del Ayuntamiento.

    Para realizar una quema hay que comunicarlo al consistorio mediante notificación escrita. Entre las normas a seguir destaca que la autorización no tendrá validez cuando la fecha coincida con los días declarados de peligro Alerta 3, así como con vientos de intensidad fuerte o de poniente. Tampoco se podrá abandonar la vigilancia de la zona de quema y las llamas nunca deberán superar los 4 metros de altura.

    Subir