elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Promoció Lingüística informa que el viernes finaliza el plazo para las pruebas de valenciano

La Oficina de Promoció Lingüística informa que el viernes finaliza el plazo para las pruebas de valenciano

    La Oficina Municipal de Promoció Lingüística (OMPLI) informa que el viernes finaliza el plazo para matricularse en las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià que se celebrarán a lo largo del mes de junio y en noviembre. Cabe subrayar que este es el periodo único de matrícula y que, a diferencia de años anteriores no habrá matriculación en septiembre para presentarse a los exámenes en noviembre.

    El edil del área Francisco Sepulcre ha señalado que desde la OMPLI, situada en el Centro Cultural Gómez Tortosa puede realizarse toda la tramitación para estas pruebas en los niveles de Oral, Elemental, Mitjà y Superior, previo pago de las tasas correspondientes en las entidades bancarias correspondientes o a través de la web de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

    Sepulcre ha señalado que “desde la Oficina Municipal pretendemos facilitar los trámites a todas las personas que quieran presentarse a estas pruebas que son tan importantes y necesarias en muchas ocasiones para acreditar un nivel de valenciano exigido en las oposiciones a muchos empleos públicos”.

    Subir