elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura lanza un año más su exitoso concurso de “Canciones de Mona” para fomentar nuevas composiciones sobre la base de músicas de éxito

Cultura lanza un año más su exitoso concurso de “Canciones de Mona” para fomentar nuevas composiciones sobre la base de músicas de éxito

    La concejalía de Cultura ha lanzado la decimosegunda edición de su exitoso concurso de “Canciones de Mona” con el que se pretende estimular la creatividad de los noveldenses entorno a los días de pascua que tradicionalmente celebran los grupos de amigos y familiares en huertos y zonas de campo.

    En este sentido el concejal del área, el popular Valentín Martínez ha señalado que “este concurso que perdura ya más de una década permite a las pandillas de amigos agudizar el ingenio, incorporando aspectos de nuestra ciudad a sus composiciones, para disfrutar con mayor intensidad de esos días de fraternal convivencia que con tanto arraigo y tradición celebramos en Novelda”.

    Las canciones consisten básicamente en añadir una nueva letra a una melodía ya conocida, principalmente sobre la base de las canciones de moda. “Para la concejalía de Cultura este concurso es muy especial y quiero hacer un llamamiento a la participación de todos para que, al tiempo que se trabaja en la canción, sirva también para que tanto a nivel individual o en grupo, se vayan preparando también esos días tan especiales”, ha indicado el edil.

    El plazo para la presentación de originales finaliza el 27 de marzo en el Centro Cultural Gómez-Tortosa donde se pueden consultar las bases (también en la web municipal: www.novelda.net), y cada participante podrá concursar con hasta un máximo de tres obras que deberán estar redactadas en valenciano.

    El ganador obtendrá una estancia de fin de semana y un lote de libros, pudiendo el jurado otorgar accésits. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento que distribuirá copias para que se puedan cantar durante los días de la “mona” de pascua.

    Subir