elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asfaltan el nuevo carril bici en avenida Corts Valencianes consiguiendo un trazado de 8 km de recorrido

Asfaltan el nuevo carril bici en avenida Corts Valencianes consiguiendo un trazado de 8 km de recorrido

    Las obras de construcción del nuevo carril bici en la avenida de Les Corts Valencianes avanza a buen ritmo y estará finalizado en breve, tras el asfaltado realizado hoy. Recordemos que este carril, que será bidireccional, se ejecuta con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y sustituye el proyecto inicial que contemplaba realizar este carril en las céntricas avenidas de la Constitución y de la Libertad.

    Con el cambio de proyecto, aprobado a las pocas semanas de entrar el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, el carril de Les Corts Valencianes enlazará con la Ronda Sur mediante sendas ciclovías por los caminos Asenet y Baúl, consiguiendo así un trazado de más de 8 kilómetros de recorrido.

    El presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a 267.000 € y son aportados íntegramente por la administración autonómica.

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Gonzalo Maluenda, se ha mostrado satisfecho con el resultado del carril que “permitirá a todos aquellos que quieran utilizar la bicicleta disponer de un amplio recorrido, al tiempo que damos un mayor uso a la avenida de Les Corts Valencianes como espacio de ocio y la práctica de ejercicios saludables que ya es utilizado por muchas personas”.

    Subir