elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detuvo en Novelda a cuatro personas por robo de cable de cobre de una vivienda en construcción

  • Arrancado el cableado de suministro eléctrico de la casa

  • Detenidos dos días después del robo cuando transportaban el material para su venta

La Guardia Civil detuvo el lunes en una la población de Novelda a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, responden a las señas identificativas de Z.V.P., de 25 años, J.J.A.D., de 34, E.A.F., de 39 y M.R.N., de 43 años de edad.

El robo había ocurrido en una casa en construcción en la localidad de Aspe, en la madrugada del día 11 actual, cuando los ahora detenidos entraron en la vivienda rompiendo una de las ventanas y arrancaron el cable de cobre del suministro eléctrico, sustrayendo también varias herramientas de albañil.

Fue el lunes cuando encontrándose una patrulla de la Guardia Civil en las proximidades de una chatarrería de la localidad de Novelda, prestando un servicio encuadrado en el marco del operativo permanente, que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia de Alicante en su lucha contra el robo de cable de cobre, dieron el alto a un vehículo que se dirigía a la misma, intentando el conductor hacer una maniobra evasiva para eludir a los agentes.

En una inspección del turismo en el que viajaban se halló cable de cobre desprovisto ya del revestimiento de plástico y efectuadas las gestiones oportunas, resultó ser el sustraído en el robo de Aspe ocurrido un par días antes.

Por este motivo se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo como presuntos autores del robo.

Las diligencias en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60.

Subir