elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente hace un llamamiento a la participación en el Día del Árbol que se celebrará el domingo con una jornada de reforestación en Els Clots de la Sal

Medio Ambiente hace un llamamiento a la participación en el Día del Árbol que se celebrará el domingo con una jornada de reforestación en Els Clots de la Sal
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente hace un llamamiento a la participación en el Día del Árbol que se celebrará el domingo con una jornada de reforestación en Els Clots de la Sal - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha organizado una jornada de reforestación en la zona de Els Clots para el próximo domingo, día 29, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

    El concejal del área, José Miguel López, ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos indicando que “nos gustaría que esta jornada se convirtiera en un momento especial para que entre todos colaboremos a reforestar una zona de la población en la que estamos trabajando para mejorarla considerablemente”. Esta actividad se llevará a cabo en el rio Vinalopó, junto a Els Clots de la Sal, en el futuro Paraje Natural Municipal.

    El punto de encuentro será el aparcamiento del Castillo de la Mola, a las 10 de la mañana, con el fin de conducir a todos los asistentes por el sendero que lleva hasta el lugar de reforestación. Durante esta actividad, los participantes, guiados por voluntarios y personal de la concejalía de Medio Ambiente, realizaran la plantación de diferentes árboles y arbustos autóctonos mediterráneos, típicos de riberas, como es el caso de Tamarix, adaptado a vivir con aguas con alta salinidad, abundante en los tramos del río Vinalopó que se encuentra bien conservado. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de recuperación ambiental y paisajística del río Vinalopó emprendida por la Concejalía de Medio Ambiente.

    Para la correcta realización de esta actividad colabora el Club Novelder de Muntanyisme, que ofrecerá gratuitamente un almuerzo para todas las personas asistentes.

    Todo aquel ciudadano que esté interesado en participar de esta reforestación puede llamar al teléfono: 965 602 690 (EXT. 646), o a través del correo electrónico mediambient@novelda.net , para apuntarse a la misma y obtener más información de los detalles de la actividad.

     

    Subir