elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la asociación De Amiticia trabajan en una nueva edición del intercambio de jóvenes europeos que vendrán en verano a Novelda

El Ayuntamiento y la asociación De Amiticia trabajan en una nueva edición del intercambio de jóvenes europeos que vendrán en verano a Novelda

    La concejalía de Juventud y la asociación local De Amicitia trabajan ya en una nueva edición del programa de colaboración medioambiental similar al celebrado en Novelda el verano pasado.

    Recordemos que entonces se llevó a cabo un intercambio multilateral en el que participaron jóvenes de cinco países: España (Novelda) 10 participantes, Francia 3 participantes, Grecia 5 participantes, Italia 5 participantes y Bulgaria 4 participantes. En total 27 jóvenes de entre 17 y 20 años de edad que durante diez días a principios de agosto trabajaron en temas de colaboración medioambiental (señalización de espacios y sendas, construcción de casas nido para pájaros en el parque del Oeste, etc).

    Ahora se plantea una nueva edición de esta iniciativa que “es muy interesantes para los jóvenes porque les permite conocer otras realidades, mejorar el dominio de idiomas y para nuestra ciudad es una buena oportunidad para mostrar a los jóvenes que vienen de fuera todos los atractivos turísticos de nuestra población”, ha señalado el concejal de Juventud, José Miguel López. También para los jóvenes de Novelda que participan es una buena oportunidad de conocer otros países, y de hecho en las dos ediciones anteriores viajaron a Irlanda, Bélgica e Italia.

    El edil ha expresado la predisposición de las áreas de Juventud y Medio Ambiente para colaborar en todo momento con el grupo, e incluso se ha propuesto que el Casal se convierta en esta ocasión como lugar de pernoctación.

    Los jóvenes se organizan en grupos y se encargan de la limpieza, colaboración en las comidas, en la preparación de actividades lúdicas y culturales. A través de este intercambio se da a conocer la ciudad de Novelda, sus costumbres y su forma de vida.

     

    Subir