elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local organiza talleres de búsqueda de empleo en portales web y redes sociales

La Agencia de Desarrollo Local organiza talleres de búsqueda de empleo en portales web y redes sociales

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Novelda, dependiente de la Concejalía de Mercado, Consumo y Comercio, va a poner en marcha en las próximas semanas una serie de talleres destinados a la población desempleada de Novelda.

    El objetivo principal de estos talleres es el de “familiarizar a los integrantes de los cursos con la utilización de las nuevas tecnologías para buscar empleo, con la intención de poner en las manos de los ciudadanos todas las herramientas disponibles para mejorar su empleabilidad”, en palabras de la concejal del área, Hortensia Pérez.

    Los dos primeros talleres están centrados en la búsqueda de empleo en los principales portales de empleo y sitios web con información útil sobre el mercado laboral, ofreciendo un nivel para principiantes y otro para usuarios más avanzados en el uso de Internet.

    El segundo tipo se centra en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. “Somos conscientes de la importancia de las redes sociales en la vida profesional de los trabajadores. En los procesos de selección de personal se está valorando cada vez más el tener un perfil profesional y actualizado en estas redes. Una buena promoción a través de las mismas puede contribuir a diferenciarnos del resto de candidatos y conseguir el trabajo deseado”, ha comentado la edil.

    Un curriculum sencillo y atractivo, saber venderse en una entrevista y un buen conocimiento de la empresa son algunos de los elementos clave para conseguir un trabajo, pero además hay que añadir una adecuada presencia en las redes sociales.

    Todos estos talleres se impartirán en el Casal de la Joventud, en horario de 9 a 13 horas los siguientes días:

    19 enero: Taller de búsqueda de empleo por Internet, para principiantes.
    26 enero: Taller de búsqueda de empleo por Internet, para usuarios avanzados
    2 febrero: Taller de búsqueda de empleo en Facebook
    9 febrero: Taller de búsqueda de empleo en Twitter
    16 febrero: Taller de búsqueda de empleo en Linkedin.

    Estos talleres son gratuitos y no suponen coste alguno para el Ayuntamiento. Las personas interesadas en uno o varios talleres deber recurrir a la Agencia de Desarrollo Local en la Calle San Pascual, 2 1º o llamar al teléfono 96 560 37 25 para reservar alguna de las plazas.

     

    Subir