elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición sobre Quintos y Reclutamiento recrea con imágenes e indumentaria los tiempos de “la mili”

Una exposición sobre Quintos y Reclutamiento recrea con imágenes e indumentaria los tiempos de “la mili”

    La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Novelda ha organizado una exposición en la que se recrea con imágenes, indumentaria y símbolos los tiempos del servicio militar obligatorio desde finales del XVIII hasta su desaparición en 2001.

    Concretamente se podrán ver más de trescientas fotografías aportadas por vecinos de Novelda que hicieron el servicio militar, así como prendas militares que fueron características de aquellos tiempos de “la mili”.

    El reclutamiento más antiguo que tiene datado el Ayuntamiento de Novelda es del el año 1.743, mientras que en cuanto a la indumentaria un coleccionista de Novelda ha cedido para esta exposición un abrigo militar del año 1.942. La muestra ha tenido una gran acogida entre los vecinos del municipio, ya que “han sido muchas las personas que se han interesado por ceder fotografías y material, entre ellos varios componentes de la denominada quinta de La Escoba y los veteranos de Sidi Ifni”, ha destacado el edil del área, Valentín Martínez.

    La muestra se inaugurará el próximo martes en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, y está previsto que asista el diputado de Modernización, Adrián Ballester, ya que la muestra se completa con material cedido por otros ayuntamientos con la coordinación de la institución provincial.

    Martínez ha señalado que “hay muchos recuerdos contenidos en esta exposición de una etapa de la vida de la que muchos guardan recuerdos especiales a pesar de lo duro que resultaba entonces estar lejos de la familia”.

    Subir