elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de trescientos voluntarios de diversos colectivos y asociaciones participarán en la Cabalgata de Reyes

Más de trescientos voluntarios de diversos colectivos y asociaciones participarán en la Cabalgata de Reyes
    MÁS FOTOS
    Más de trescientos voluntarios de diversos colectivos y asociaciones participarán en la Cabalgata de Reyes  - (foto 2)
    Más de trescientos voluntarios de diversos colectivos y asociaciones participarán en la Cabalgata de Reyes  - (foto 3)
    Más de trescientos voluntarios de diversos colectivos y asociaciones participarán en la Cabalgata de Reyes  - (foto 4)

    de trescientos voluntarios de diversos colectivos y asociaciones de la ciudad tomarán parte en la tradicional Cabalgata de Reyes que saldrá desde el asilo de ancianos donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludaran a los residentes antes de que la comitiva discurra por las calles del centro de la ciudad.

    Cada uno de los tres magos de Oriente estarán precedidos por un boato en el que participan de forma activa escuelas de baile de la población, y la Cabalgata constará de dos partes: una en la que se hará referencia al hecho histórico que se representa, en colaboración con la Asociación de Belenistas, y una segunda en la que tomaran parte personajes de ficción, zancudos, lanzafuegos y otras atracciones infantiles.

    El edil del área, Francisco Sepulcre, ha destacado la “gran colaboración que hemos tenido de asociaciones, colectivos e incluso de empresas privadas que se han volcado con este acto cargado de magia e ilusión para los más pequeños”.

    La Cabalgata finalizará en la céntrica Plaza Vieja donde Sus Majestades se dirigirán a todos los niños de Novelda para explicarles los pormenores de su largo viaje y animarles a que se acuesten temprano para que puedan encontrar sus regalos a la mañana siguiente.

    Por otro lado, desde ayer y hasta mañana miércoles, el Cartero Real visita todas las tardes la plaza Vieja a partir de las cinco y media de la tarde donde hay una serie de actividades para los más pequeños como hinchables y el parque infantil de tráfico. “Esta visita previa a la Cabalgata tiene mucha aceptación y es muy de agradecer la labor Protección Civil y de la Policía Local que se han volcado en este evento para hacer disfrutar a los niños”, ha indicado el edil.

    Subir