elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuentacuentos, títeres, malabares, música, mimos, payasos, magia y acrobacias, espectáculos para animar la mañana de Nochebuena en calles y plazas de Novelda

Cuentacuentos, títeres, malabares, música, mimos, payasos, magia y acrobacias, espectáculos para animar la mañana de Nochebuena en calles y plazas de Novelda

    La concejalía de Fiestas ha organizado una novedosa actividad que consiste en ofrecer una serie de espectáculos de animación durante la mañana de Nochebuena en diversas calles y plazas de la población. “El objetivo es que los transeúntes se encuentren de manera espontánea con estos espectáculos”, tal y como ha indicado el concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, que ha explicado que “se pedirá la colaboración de los ciudadanos ya que todo lo que se recaude irá destinado a la asociación ANESDA”, una organización local que trabaja para dar respuesta a la demanda de padres que solicitan información y apoyo para sus hijos, que necesitan de una atención más personalizada e individual que les ayude y les proteja del fracaso escolar, y de retrasos en su desarrollo tanto en el ámbito educativo, médico y social.

    La actividad se pondrá en marcha a partir de las once de la mañana y se denomina “Ximbelà”, una palabra netamente noveldera que significa "voltereta" y está extractada a propósito de un villancico típico de la localidad. Constará de espectáculos y animaciones de calle: Cuentacuentos, títeres, malabares, música, estatuas humanas, mimos, payasos, magia y acrobacias. Los lugares de actuación serán: Plaça Vella, Emilio Castelar, Calle Colón, El Pasaje, Manuel Alberola, Parque Félix Rodriguez de la Fuente, Plaça de Joan Fuster, Almoina y Plaça Sant Felip.

    El edil ha destacado esta apuesta que “servirá para dar ambiente a la población, una mañana que suele ser de mucho ajetreo y que desde varias concejalías estamos apoyando para que el comercio local sea el punto de destino de todas esas compras extraordinarias que se hacen”. Sepulcre ha invitado a las familias a “que dejen aparcado el coche, y salgan a hacer las compras a pie, acompañados de los niños, para poder disfrutar más de la ciudad, del paseo, y de la mañana, disfrutar de calles y plazas, de dejarse sorprender por las actuaciones que están previstas, y hacer si cabe un poco más especial este día”. El concejal también ha subrayado el carácter solidario de lo que se recaudara y animaba también a que todos colaboren porque “será muy importante para esta asociación que lleva a cabo una labor encomiable en la ciudad”.

    Subir