elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplica su política de austeridad también a los actos de las fiestas navideñas

El Ayuntamiento aplica su política de austeridad también a los actos de las fiestas navideñas

    El Ayuntamiento ha decidido reducir drásticamente los gastos de cara a las actividades relacionadas con fiestas de año nuevo y reyes, en consonancia con la “política de austeridad que desde el comienzo de esta legislatura estamos aplicando para hacer frente al grave problema económico que encontramos cuando accedimos al Gobierno local”, ha señalado el edil de Fiestas, Francisco Sepulcre.

    Esta reducción de gastos que suponía un importante coste afecta de manera principal a la Nochevieja con la eliminación del castillo de fuegos artificiales, y el reparto de sidra y uva a todos los asistentes a la Plaza de España para celebrar el tránsito de un año a otro desde el reloj del Ayuntamiento. “Las doce campanadas seguirán sonando pero el Ayuntamiento deja de organizar esta actividad y los asistentes tendrán que traerse las uvas y la sidra”, ha explicado el edil del área. También se verá afectado el acto del Cartero Real que se celebra las tardes de los días 2, 3 y 4 de enero, en la misma plaza, en la que el reparto de chocolate y coca, además del trenet que discurría por varias calles de la población se ha sustituido por unos hinchables. “Seguirá habiendo actividades para los niños pero a un mínimo coste frente a lo que costó en años anteriores”, ha señalado Sepulcre.

    “Además del motivo económico, creemos que debe imperar el sentido de responsabilidad y respeto hacia las familias que lo están pasando mal y que no entenderían que el Ayuntamiento haga este tipo de dispendios cuando, además, hace unos días hemos celebrado un mercadillo navideño solidario para, precisamente, recoger fondos para estas personas”, ha explicado el concejal.

    El responsable del área de Fiestas ha destacado el trabajo y la implicación de diferentes concejalías para la elaboración del programa de actos de Navidad y también la colaboración por parte de asociaciones y colectivos.

    “Los actos que hemos organizado están pensados sobre todo para los más pequeños, pues creemos que estas fechas hay que poner especial cuidado en mantener la ilusión que todos hemos tenido a esas edades”, en palabras del edil.

    En este sentido Sepulcre ha avanzado que ya se tiene prácticamente finalizado el diseño del acto de la Cabalgata de Reyes en la que van a participar asociaciones, colectivos, empresas privadas y aprovechando todos los recursos e infraestructuras que posee el Ayuntamiento, para que “los niños sigan disfrutando de la magia de esta noche y que el resultado sea como mínimo notable, pero siempre cuidando el gasto”.

    Subir