elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Voluntariat pel Valencià para que quienes aprenden la lengua puedan practicarla con valencianoparlantes

    La concejalía de Normalització Lingüística, en colaboración con Escola Valenciana, ha puesto en marcha una nueva edición del Voluntariat pel Valencià, un programa que tiene como objetivo poner en contacto a voluntarios valencianoparlantes que quieran destinar una hora a la semana a conversar con personas que quieren lanzarse a hablar en valenciano o reforzar el aprendizaje de la lengua.

    Este programa se creó en el año 2005 por Escola Valenciana y la Federación d´Associaciones per la Llengua, entidad que trabaja por la normalización plena del valenciano como objetivo fundacional.

    El concejal de Normalització Lingüística, Francisco Sepulcre, ha señalado que “uno de los objetivos que nos hemos trazado desde la concejalía es que los ciudadanos que viven en nuestra ciudad procedentes tanto del extranjero como de otros puntos del país, y también aquellos que residen desde hace años en la Comunidad Valenciana o que por cualquier motivo no hayan aprendido el valenciano, tengan la posibilidad de conversar con valencianoparlantes que le permitan practicar la lengua”.

    El edil ha indicado que “el Ayuntamiento, consciente de esta realidad social, quiere avanzar en la consideración y potenciación del valenciano como seña de identidad, para que nuestra lengua continúe siendo un instrumento de convivencia y asumir propuestas de acciones positivas que conduzcan a conseguir la normalización plena del valenciano en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

    Por último Sepulcre ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que son voluntarios por que “gracias a su generosidad hay muchas personas que mejoran y aprenden cosas nuevas de nuestra lengua”.

    Para ser voluntario o aprendiz, hay que ponerse en contacto con la Oficina de Promoción Lingüística (OMPLI), en la calle Mayor, núm. 6, o a través de la web www.voluntariatpelvalencia.org

    Subir