elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno municipal reactiva el servicio de Información Catastral de Rústica para facilitar los trámites a los ciudadanos y evitar desplazamientos

    La concejalía de Agricultura que dirige el popular Francisco Sepulcre ha decidió reactivar el Punto de Información Catastral que desde su puesta en funcionamiento, a final de la legislatura en la que gobernó como alcalde Rafael Sáez, apenas ha sido utilizado por los ciudadanos y propietarios de suelo.

    “Es curioso que en los últimos cuatro años apenas se hayan dado una docena de certificados, la misma cantidad que llevamos nosotros en unos días desde que decidimos reactivar este servicio y habilitarlo tras una reestructuración de personal debido a una excedencia”, ha explicado el edil del área.

    El objetivo de este Punto de Información es dar una mejor respuesta a la creciente demanda de información catastral de los ciudadanos, que no disponen de medios informáticos ni telemáticos, a través de la Dirección General del Catastro, de una manera rápida, sencilla y sin costes.

    El edil ha subrayado que “este servicio es muy demandado por propietarios de parcelas rústicas que necesitan saber quienes son los propietarios colindantes para llevar a cabo determinados trámites”. Sepulcre ha destacado que su departamento ha recibido felicitaciones de muchas personas que han conseguido la información a través de este sistema ya que “les hemos evitado que se desplazaran a Alicante, a la oficina central del Catastro, con lo que hemos cumplido con uno de nuestros objetivos como es que el Ayuntamiento como administración más cercana esté al lado de sus vecinos”.

    Cabe recordar que el acceso a los datos catastrales protegidos se realiza de conformidad con el artículo 53 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario y solamente los titulares catastrales podrán hacer consultas y solicitar certificados sobre los bienes de su titularidad.

     

    Subir