elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cumpliendo rigurosamente con los requisitos establecidos en el RD 140/2003 que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua

El Servicio de Aguas realiza más de 1.000 determinaciones analíticas al año para controlar la calidad del agua en Novelda

    El Ayuntamiento de Novelda y aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral en Novelda, han realizado durante el pasado año más de 1.100 determinaciones analíticas del agua, distribuidas en los siguientes análisis: 208 análisis organolépticos, 37 análisis de control y 6 análisis completos. Además, la empresa ha efectuado más de 1.200 análisis de control de cloración.

    El agua de consumo en Novelda está sometida a un estricto control, desde el origen del abastecimiento hasta que llega a los hogares, con el objetivo de garantizar su calidad de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, cumpliendo estrictamente con los requisitos establecidos en el RD 140/2003, que surge de la transposición de la directiva europea 98/83/CE – y que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

    El número total de determinaciones analíticas realizado supera los requerimientos de la normativa vigente. Estos controles analíticos se realizan en dos laboratorios de aqualia, en Avila y Denia. El primero está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) bajo la norma ISO-17025 para la realización de análisis en aguas, acreditación que supone el máximo reconocimiento al que puede aspirar un laboratorio desde el punto de vista técnico. El de Denia está acreditado por ENAC bajo la norma ISO-9000.

    En la web de aqualia, www.aqualia.es, se encuentra a disposición de los usuarios una sección dedicada a la “Calidad del Agua”. En la misma se relacionan los principales medios y equipos disponibles en el Laboratorio de Análisis y se especifican los resultados analíticos que periódicamente se realizan de acuerdo a la normativa vigente RD 140/2003. Además, los datos relativos a la calidad del agua distribuida y los resultados de las muestras analíticas efectuadas, pueden ser consultados a través del Sistema de Información Nacional de Consumo –SINAC- del Ministerio de Sanidad y Consumo, http://sinac.msc.es.

    El Ayuntamiento de Novelda y aqualia reiteran su compromiso con los novelderos y trabaja día a día para ofrecer agua de gran calidad, poniendo a disposición del servicio los medios humanos y técnicos más avanzados que garanticen un exhaustivo control del agua suministrada.

    Subir