elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El carril bici de la avenida de la Constitución se eliminará y el proyecto se traslada a la avenida Corts Valencianes

El carril bici de la avenida de la Constitución se eliminará y el proyecto se traslada a la avenida Corts Valencianes
    MÁS FOTOS
    El carril bici de la avenida de la Constitución se eliminará y el proyecto se traslada a la avenida Corts Valencianes - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado solicitar a la Generalitat Valenciana un cambio en el proyecto aprobado, dentro del Plan Confianza, para la construcción de un carril bici en las avenidas de la Constitución y de la Libertad. En la céntrica avenida de la Constitución ya existe un carril bici en uno de los dos sentidos de la circulación que será eliminado y trasladado a la avenida Corts Valencianes donde se construirá un carril bidireccional que enlazará con el carril bici de la Ronda Sur mediante sendas ciclovías por los caminos Asenet y Baúl, consiguiendo así un trazado de más de 8 kilómetros de recorrido. El presupuesto aprobado en el plan Confianza para este proyecto, cuyo objeto no se modificaría sino simplemente el lugar de ejecución, es de 267.000 €.

    Este cambio en el carril bici está avalado por informes técnicos y permitirá, a juicio del portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Gonzalo Maluenda, que “los ciudadanos dispongan por un lado, en la avenida Corts Valencianes, de un amplio trazado de carril bici perfectamente conectado y en una vía sin mucho tráfico que cuenta ya con una cultura de ocio y deporte. Y por otro lado, la eliminación del actual carril bici de la avenida Constitución que soporta una importante densidad de tráfico y por la que, por diferentes motivos, se hace difícil transitar en bicicleta, permitirá con la reducción a un carril de circulación en ambos sentidos, ganar espacio para el aparcamiento de vehículos en una zona comercial y de servicios”.

    El edil ha explicado que el aparcamiento que se va a ganar será con el nuevo sistema denominado de “batería inversa”, que funciona aparcando el vehículo marcha atrás con el que se mejora en seguridad para los conductores sobre todo a la salida al ganar en visibilidad. El portavoz popular ha cifrado el aumento de aparcamiento, con esta actuación en esta calle y en otras adyacentes, en más de 100 nuevos aparcamientos.

    Maluenda ha señalado que “este fue uno de nuestros compromisos expresados en la pasada campaña electoral porque entendemos que se deben hacer compatibles el avance en políticas de utilización de vehículos ecológicos como la bicicleta, con la dinámica y la actividad propia de una gran ciudad como Novelda”.

    Subir