elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento programa unas fiestas patronales marcadas por la austeridad y elimina la Barraca Popular y las actuaciones de grandes artistas

El Ayuntamiento programa unas fiestas patronales marcadas por la austeridad y elimina la Barraca Popular y las actuaciones de grandes artistas

    concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Sepulcre, ha dado a conocer los actos programados para las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena, que se celebrarán a en la segunda mitad del próximo mes de julio. Sepulcre ha señalado que “la austeridad es el rasgo principal de las próximas fiestas en las que se va a prescindir de la Barraca Popular y de la contratación de grandes artistas que supone un importante gasto que el Ayuntamiento no pude permitirse en la situación actual debido a los problemas económicos que arrastra con una deuda global que supera los 35 millones de euros”.

    La concejalía de Fiestas de Novelda cuenta para este año 2011 con un presupuesto de 120.000 €, que es una tercera parte del montante económico que esta delegación municipal ha manejado años anteriores. Esta circunstancia ha conllevado la eliminación de algunas partidas para “ajustar el gasto al presupuesto real, sin pasarnos ni un céntimo sino todo lo contrario, para lo que hemos negociado con proveedores para abaratar sus costes”.

    El edil ha informado que el margen de maniobra del nuevo equipo de Gobierno también ha sido limitado ya que “cuando accedimos a la delegación algunas cosas como los fuegos artificiales o la iluminación ya estaban contratados”.

    En cualquier caso las fiestas van a respetar aquellos actos más tradicionales y se va a potenciar a los grupos locales en las actuaciones lo que, a juicio del edil, es también muy importante. “Tenemos que aprovechar al máximo todos los recursos con los que disponemos, y en fiestas es muy importante que demos protagonismos a nuestros grupos, a la gente de Novelda y comarca que está haciendo cosas muy interesantes que son merecedoras de estar dentro del programa de actos”, ha indicado el edil.

    Sepulcre también ha expresado su agradecimiento a las reinas y damas de honor, cargos festeros, responsables de colectivos festeros, de los barrios y a la congregación y al patronato de Sta. María Magdalena.

    Subir