elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una encuesta otorga al PP de Novelda la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales

Una encuesta otorga al PP de Novelda la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales
    Un estudio de opinión encargado por el Partido Popular a una empresa especializada que ha realizado más de cuatrocientas encuestas a electores de Novelda otorga al Partido Popular la mayoría absoluta de cara a las próximas elecciones del mes de mayo. El presidente local del PP Gonzalo Maluenda ha señalado que “estos datos confirman la expectativa de los vecinos de Novelda para que se produzca un cambio en el Ayuntamiento que permita romper con la dinámica de los últimos años en los que han gobernado cuatro partidos políticos pensando más en sus intereses que en el beneficio de los ciudadanos”.

    La encuesta otorga al Partido Popular una proyección de 13 concejales, frente a los 10 obtenidos en las elecciones de 2007, mientras que los actuales partidos que conforman el equipo de Gobierno perderían capacidad en el nuevo Ayuntamiento. Así las cosas, el PSOE es el más perjudicado, pasando de 8 concejales a 5, mientras que el BLOC obtendría 1 y la coalición entre Esquerra Unida y Los Verdes alcanzarían dos ediles. “Está claro que los ciudadanos que votaron al partido socialista en las pasadas elecciones están defraudados por una gestión que ha dejado mucho que desear y se ha olvidado de las principales necesidades de la población”, ha indicado Maluenda. No obstante el presidente de los populares de Novelda ha señalado que “vamos a continuar con un trabajo serio y riguroso en el Ayuntamiento en lo que queda de legislatura, mientras que el partido está elaborando propuestas y centrando nuestras preocupaciones en la recuperación económica y del empleo en el municipio, el saneamiento de las cuentas municipales y aprovechar la experiencia de nuestra alcaldable, Milagrosa Martínez, y su compromiso firme con Novelda para atraer subvenciones de otras administraciones públicas”.

    El estudio de opinión también analiza la gestión municipal, obteniendo un suspenso tanto el equipo equipo de gobierno que reciba más de un 60% de opiniones negativas de las personas encuestadas, como la figura del propio alcalde cuyas opiniones negativas son incluso mayores sobrepasando el 70%.

    Subir