elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V. Martínez: “El PSOE certifica el fracaso del cuatripartito al reclamar el voto útil para tratar de gobernar en solitario”

  • El PP considera que los socialistas tratan de tapar su incapacidad escudándose en los errores de sus socios de Gobierno

El Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Novelda y concejal de esta formación política, Valentín Martínez, ha salido al paso de las últimas declaraciones en el periódico Noveldadigital del secretario local de los socialistas, José Manuel Martínez, en las que reclama el “voto útil” para “gobernar en solitario” en la próxima legislatura.

“Esto es la certificación por parte del PSOE de que el pacto del cuatripartito no ha funcionado y de hecho es que ni ellos lo quieren reeditar, están buscando la manera de liquidar un pacto que nosotros siempre hemos dicho que es más un acuerdo comercial que un instrumento para mejorar Novelda”, ha indicado el edil popular. Estas declaraciones del máximo responsable del PSOE local se suman a las recientes noticias sobre las desavenencias en el seno de la coalición Compromís, con “graves acusaciones por parte del Bloc hacia sus hasta ahora socios de Esquerra Unida y Els Verds de que lo único que tratan es de asegurarse un sueldo y un puesto en el Ayuntamiento”, ha indicado Valentín Martínez.

Con este panorama el responsable de Comunicación del PP ha señalado que “estamos asistiendo a la descomposición de un equipo de Gobierno que no ha sabido enfrentar los verdaderos problemas que tiene Novelda y se ha movido por impulsos personalistas para gobernar este municipio”.

En cualquier caso Valentín Martínez ha agradecido al PSOE que fije su posición respecto al futuro. “Hace unas semanas pedimos al alcalde, Mariano Beltrá, que se pronunciara respecto a si volvería a pactar después del cruce de reproches y acusaciones entre los miembros de Compromís, y su respuesta nos llega ahora a través de su secretario general”, subraya el edil.

Por último los populares también se han referido al balance de la legislatura que hace el responsable socialista y a la vez concejal de Obras, Servicios, Infraestructuras y Agricultura. “Resulta sorprendente comprobar que los únicos proyectos a los que el PSOE pone reparos es a cuestiones gestionadas por otros concejales del cuatripartito como el carril bici, la gestión de las bicicletas de alquiler o los huertos ecológicos; da la sensación de que quieren tapar sus errores echando la culpa de la nefasta gestión a sus socios de Gobierno”, ha concluido Martínez.

Subir