11 de abril de 2021 11/4/21

Normalización Lingüística organiza una exposición sobre materiales de promoción del valenciano aprovechando situaciones y elementos cotidianos

Normalización Lingüística organiza una exposición sobre materiales de promoción del valenciano aprovechando situaciones y elementos cotidianos  - (foto 1)

    La concejalía de Normalización lingüística ha organizado la exposición “Sent i respira en valencià”, con materiales de promoción del valenciano diseñados por el Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Valencia y la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia.

    El edil del área, Francisco Sepulcre, ha destacado esta muestra en la que “con un discurso visual (imagen y palabra) se presentan los valores del valenciano como lengua moderna, de prestigio y útil”. La exposición hace un recorrido a través de paneles sobre situaciones y elementos de la vida cotidiana y de nuestro propio organismo.

    Dentro de la exposición se incluye el trabajo titulado “Sent, pensa, respira en valencià”, obra de Cristina Jaramago, una alumna de la Escuela de Arte y Diseño, que obtuvo el premio a la modalidad de diseño gráfico del certamen de ámbito nacional “Valencia Crea 2011”, convocado por la delegación de juventud del ayuntamiento de Valencia.

    La muestra es itinerante y se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Novelda hasta el próximo día 23 de este mes de enero.

    Subir