17 de agosto de 2019 17/8/19

Mañana se celebra el Día Mundial de la Diabetes y comienzan las actividades de la asociación local

Mañana se celebra el Día Mundial de la Diabetes y comienzan las actividades de la asociación local - (foto 1)

La asociación de diabéticos de Novelda ha puesto en marcha una serie de actividades en torno al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana 14 de noviembre, y que tienen como objetivo dar a conocer esta enfermedad entre la ciudadanía.

La presidenta de la asociación local, Mª Manuela Sellés, y el concejal de Sanidad, Alonso Carrasco, han presentado las I Jornadas de la Diabetes, que organiza esta asociación de reciente creación y que se celebran durante los días 14, 17 y 18 de noviembre en la ciudad.

Las actividades comienzan mañana con la representación de la obra “El colombaire” y “4 palabras”, a cargo del grupo de teatro Joaquín Hernández en el Centro Cívico. Será a partir de las 20 h. y se cobrarán 3 euros de colaboración.

El lunes día 17, la enfermera del Hospital General de Elda Ana Monteagudo hablará sobre “Ejercicio y Diabetes”, y al día siguiente, martes, el ingeniero noveldense José Mª Sabater ofrecerá una conferencia titulada “Avances tecnológicos para la mejora de vida”. Las dos conferencias tendrán lugar a las 20 h. en el Centro Cívico y Social.

 

ocultar
Mañana se celebra el Día Mundial de la Diabetes y comienzan las actividades de la asociación local
Subir