elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos”

Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos”
    MÁS FOTOS
    Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” - (foto 2)
    Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” - (foto 3)
    Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” - (foto 4)
    Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” - (foto 5)
    Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” - (foto 6)
    Las instalaciones deportivas municipales pasan a denominarse “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” - (foto 7)

    El Ayuntamiento de Novelda dará a la zona polideportiva municipal el nombre de“Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” en reconocimiento a la figura de la persona que durante más de treinta años fue conserje y encargado del mantenimiento de unas instalaciones que fueron popularmente conocidas como los campitos de Ramón.

    El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha comunicado a Ramón Santo Campos que la ciudad deportiva de Novelda llevará su nombre, una acción que, afirmaba, pretende ser un “reconocimiento a una persona que ha trabajado y vivido por esas instalaciones municipales y que representa a la perfección los valores del deporte: humildad, entrega, trabajo y, sobre todo, dedicación y esfuerzo”.

    La nueva denominación del polideportivo municipal como “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos” será aprobada en pleno y de esta forma Novelda reconocerá la figura de quien ha sido referente de varias generaciones de usuarios de las instalaciones deportivas, en las que Ramón comenzó a trabajar en 1982, cuando apenas existía una pista de baloncesto y otra de fútbol sala, con vestuarios y conserjería, hasta su jubilación en 2013.

    Una vida dedicada a la promoción de la deportividad

    Ramón Santo se ha mostrado“emocionado y agradecido” por la decisión del Ayuntamiento de reconocer de esta forma una vida dedicada al deporte.

    Nacido en 1948 Ramón Santo dedicó buena parte de su juventud al fútbol, en equipos como el Novelda CF, en cuya categoría infantil debutó en 1964, o el Alicante CF, con cuya camiseta disputó 99 partidos. El Torrevieja y el Rayo Ibense fueron otros equipos en los que militó para volver de nuevo al Novelda entre 1976 y 1981, combinando su faceta de jugador con la de entrenador del Novelda Juvenil.

    Fue en 1982 cuando comenzó a desarrollar las tareas de conserje del Polideportivo Municipal, desde donde colaboró en la organización de diversas actividades deportivas, como el campeonato local de fútbol Panach, las clases de educación física de los institutos La Mola y El Vinalopó o la puesta en marcha de los juegos escolares municipales.

    Durante sus años al frente de la vigilancia de las instalaciones deportivas Ramón Santo supo trasladar a los usuarios el amor y el respeto por el deporte y la deportividad, cuidando con esmero, discreción y profesionalidad unas instalaciones que por entonces estaban naciendo y que hoy se han convertido en una ciudad deportiva que cuenta con campo de futbol, pista de atletismo y pistas de fútbol sala exteriores completamente accesibles y modernizadas.

    La ciudad deportiva

    La que a partir de ahora se conocerá como “Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos”, a la que próximamente se mejorarán los accesos, ha sido sometida en los últimos meses a una profunda actuación para su adecuación y modernización, con inversiones dedicadas a la mejora de la accesibilidad de todas las instalaciones que la componen, trabajos de iluminación para mejorar la eficiencia energética, pintura y evacuación de aguas pluviales, así como la sustitución del césped artificial de su campo de fútbol.

    El conjunto de la Ciudad Deportiva incluye también la zona de las piscinas municipales y el velódromo, inaugurado el pasado mes de febrero.

    Subir