26 de noviembre de 2020 26/11/20

Infraestructuras adjudica las obras para la remodelación del parque de La Garroba en Novelda

  • Se sustituirán las actuales pistas de skate y radiocontrol por instalaciones más modernas

  • Estas obras, integradas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 95.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la remodelación del parque La Garroba en Novelda, con el objetivo de adecuar este espacio verde público de significativa importancia para el municipio de Novelda. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 95.000 euros.

El marco de actuación se centra en el cruce de la calle Maestro Ramis y la avenida de Pérez Galgos, dentro del entramado urbano de la población. Se remodelará todo el parque así como su entorno, dotándole de las instalaciones necesarias para su uso y disfrute, sin variar las características y servicios que le caracterizan y los usos a los que está destinado.

Las actuales pistas de skate y de radiocontrol serán sustituidas por instalaciones modernas con juegos infantiles y espacios diáfanos. Además se añadirán nuevas vegetaciones que proporcionarán sombras y áreas de recreo y esparcimiento para los vecinos.

Tras la demolición del firme, éste se pavimentará con hormigón, albero y grava dependiendo de la zona. A su vez se sembrará césped natural con un moderno sistema de drenaje, y se instalarán alcorques rectangulares de hormigón. Una vez realizadas estas obras, se instalará todo el mobiliario urbano previsto.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

 

 

Subir