24 de noviembre de 2020 24/11/20

Los Huertos Ecológicos de Novelda ponen en funcionamiento una nueva zona de composteros

Los Huertos Ecológicos de Novelda ponen en funcionamiento una nueva zona de composteros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Huertos Ecológicos de Novelda ponen en funcionamiento una nueva zona de composteros - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente se ha acogido, por cuarto año consecutivo, a la partida de subvenciones que la Diputación Provincial de Alicante otorga para la mejora de instalaciones de Huertos Ecológicos Municipales.

    La subvención total, de 7,588€, se utilizará para dotar de riego por microaspersión a las nuevas instalaciones del invernadero, el pintado de las instalaciones, ejecutar acciones de formación a los usuarios, así como la construcción de un área para la realización de compost, con tres grandes composteros con pérgola, y la instalación de tres paneles informativos para actuaciones de educación ambiental. La mayor inversión que se va a realizar en este ejercicio, con la ayuda de esta subvención, es la instalación del área de generación de compost de 15m2, donde los usuarios, aportando material orgánico de sus hogares y de los propios huertos, podrán elaborar abono con la ayuda de grandes composteros.

    Este es el cuarto año consecutivo que se concede esta subvención a Novelda, con un montante total de 21.500€, ayuda que ha permitido mejorar las instalaciones durante los últimos años.

    En la actualidad las instalaciones cuentan con 39 parcelas cultivables de 80m2, que permiten generar verduras y hortalizas cultivadas de forma ecológica para una familia tipo de cuatro miembros. Cabe recordar que los Huertos Ecológicos Municipales se han convertido en espacios alternativos para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencias y que, tras su inauguración en 2009, son una referencia en la provincia por sus instalaciones amplias, funcionales y cercanas al usuario.

    Subir