17 de noviembre de 2019 17/11/19

Extenso programa de actos para celebrar las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con una reducción del 25% del presupuesto

Extenso programa de actos para celebrar las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con una reducción del 25% del presupuesto  - (foto 1)

    El concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, ha presentado el programa de actos para celebrar las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que comienzan el próximo 13 de julio, en honor a Santa Mª Magdalena.

    El edil ha explicado que este año se ha producido una nueva disminución del presupuesto destinado a fiestas en “consonancia con la rebaja generalizada para la mayoría de concejalías aprobada por pleno a principios de año habida cuenta de la compleja situación económica que vive el Ayuntamiento, situando el gasto para fiestas como los más bajos de las dos últimas décadas”. Por eso, Sepulcre se ha mostrado muy agradecido con instituciones como la Diputación de Alicante o la Obra Social de Caja Murcia, así como numerosos colectivos de la población que van a colaborar para que “vivamos las fiestas con multitud de actos pero de una forma austera en cuanto al gasto”.

    El programa de actos se inicia el próximo 13 de julio con la gala de proclamación de los cargos festeros y el pregón que será pronunciado por el catedrático y empresario Jesús Navarro.

    Entre las novedades para este año el concejal ha subrayado el hecho de que la Asociación Nanos i Gegants de Novelda, presentará el 14 de julio un nuevo “nano” dedicado a Jorge Juan, en el tercer centenario de su nacimiento.

    Precisamente para los niños se ha previsto una serie de atracciones infantiles en la Glorieta, y la compañía Teatro Cero representará la obra “Los tres cerditos”, de José Antonio Jata bajo la dirección de Pilar Culiañez.

    Otro momento destacado llegará el 18 de julio con la presentación, inauguración y bendición del nuevo castillo de embajadas, la principal novedad del programa de la Federación de Comparsas y el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos que comenzarán al día siguiente y que alternarán sus actos con los días grandes de las fiestas patronales.

    Así, el día 20 se procederá por la mañana a la recepción de las uvas en el santuario de Santa M;ª Magdalena y a las siete de la tarde comenzará la tradicional y multitudinaria romería de bajada de la imagen de la santa hasta la iglesia de San Pedro, donde permanecerá durante las fiestas y hasta el 5 de agosto cuando, al despertar el día, se procederá a la procesión y traslado de nuevo al santuario de La Mola.

    ocultar
    Extenso programa de actos para celebrar las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con una reducción del 25% del presupuesto
    Subir