19 de febrero de 2020 19/2/20

Los escolares aprenden lo saludable de la dieta mediterránea en el Mercacole que hoy ha comenzado

Los escolares aprenden lo saludable de la dieta mediterránea en el Mercacole que hoy ha comenzado - (foto 1)

    La concejalía de Mercado, Consumo y Comercio, en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, ha comenzado hoy la 9ª edición de la campaña de promoción comercial conocida como “Mercacole”.

    A lo largo de estos años esta actividad ha quedado enmarcada ya como una clásica y esperada visita al Mercado por parte de los alumnos de cuarto curso de primaria.

    El objetivo fundamental de la iniciativa es “atraer la atención de los escolares a través de las explicaciones que giran en torno a la necesidad de mantener una dieta mediterránea equilibrada y saludable, y que vean por sí mismos, la calidad, frescura y atención personalizada que ofrece el Mercado”, ha indicado la edil Hortensia Pérez.

    La actividad ha comenzado hoy y se prolongará las próximas semanas. “Creemos que es importante promocionar y dar a conocer la oferta comercial del municipio entre la propia ciudadanía, empezando por el colectivo infantil, que en no muchos años, participará ya de sus propias decisiones de compra, por lo que tratar de hacer ver los valores y beneficios que reporta el Mercado en tan temprana edad resulta fundamental”, ha concluido la concejala del área.

    Este año el Merca Cole se realizará entre el 13 de marzo al 19 de abril. Y tal y como es habitual, durante los días que menor actividad registra el recinto del Mercado de Abastos (martes y jueves).

    Subir