elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se elimina el carril bici de la avenida de la Constitución y se ganará en espacio para más aparcamientos y mayor seguridad para los peatones y la circulación

Se elimina el carril bici de la avenida de la Constitución y se ganará en espacio para más aparcamientos y mayor seguridad para los peatones y la circulación
    El Ayuntamiento procederá durante esta madrugada del martes al miércoles al repintado de la avenida de la Constitución para eliminar el carril bici que se instaló por el anterior equipo de Gobierno de manera “provisional” y dotar a esta arteria de la ciudad de mayor seguridad para peatones y vehículos, así como ganar espacio para el aparcamiento de vehículos a través del sistema de batería inverso.

    La remodelación de esta avenida es fruto de un estudio pormenorizado que se ha llevado a cabo por el área que dirige el concejal Gonzalo Maluenda para “resolver varios problemas que se habían generado por la puesta en marcha de un sistema que se hizo de forma precipitada por el anterior Gobierno local sin tener en cuenta algunas consideraciones importantes recogidas en el Plan de Movilidad Urbana, mientras que ahora hechos hecho un planteamiento desde el sentido común y mirando el interés tanto de peatones como de los conductores, al tiempo que en breve tendremos un nuevo trazado para el uso de la bicicleta que se construirá en la avenida de Les Corts Valencianes”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

    El edil ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución y se adapten a la nueva ordenación de esta avenida. “Es importante que nos fijemos en la nueva señalización horizontal, ya que ésta también ha sido estudiada con detalle para dar la inclinación más adecuada que permita un acceso e incorporación rápida de la vía, la menor ocupación de la acera así como que resulte cómodo y seguro para bajar los peatones y la descarga del maletero”, ha subrayado.

    La avenida estará cortada al tráfico rodado entre las diez de esta noche y las ocho de la mañana, para proceder al pintado de la calzada y la adaptación de un paso elevado de peatones a la altura de la plaza de Juan XXIII, para mejorar el acceso al Centro de Salud. Ese paso conllevará la adaptación física de aceras y medianas para que personas con discapacidad pueda utilizarlo con total seguridad y garantía.

    Dentro de la nueva señalización de la avenida de la Constitución se hará reserva de nueve plazas para discapacitados de mayores dimensiones que las normales. También se va a desplazar unos metros la parada del autobús en esta avenida con el fin de facilitarles la maniobra de parada, así como se van a habilitar zonas específicas de carga y descarga para facilitar la labor a los proveedores de los numerosos comercios existentes en esta vía.

    Subir