elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil Francisco Sepulcre explora las posibilidades de potenciar el turismo industrial en Novelda

El edil Francisco Sepulcre explora las posibilidades de potenciar el turismo industrial en Novelda
    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Sepulcre, ha asistido recientemente a unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Alicante con el fin de explorar las posibilidades de nuestra población en cuanto al fenómeno de turismo industrial.

    En los últimos tiempos, se viene hablando del denominado "turismo industrial", es decir, aquel producto turístico definido por empresas o destinos normalmente consolidados en sectores tradicionales de producción para poner en valor turístico instalaciones, conocimiento, innovación, etc. De esta manera, muchas empresas se convierten en un atractivo turístico, mediante, por ejemplo, las visitas guiadas que ofrecen o rutas a través del patrimonio industrial de una determinada área, como el caso de los museos temáticos de un producto industrial, privados o públicos.

    En el caso de Novelda, además del edil y de la técnico de Turismo, Begoña Mayor, que asistió por iniciativa propia a pesar de encontrarse de baja por maternidad, habida cuenta de la importancia del tema, también estuvieron en las ponencias dos firmas de la población que están trabajando sobre este concepto de turismo industrial: las Bodegas Heretat de Secilia y la empresa Bateig Laboral, así como representantes de otras firmas sobre todo del sector mármol que siguieron muy atentos las diferentes experiencias que se expusieron.

    Sepulcre ha subrayado que “en estos momentos en los que las dificultades económicas por la importante deuda que este Ayuntamiento ha heredado de los anteriores gobernantes, es cuando hay que buscar fórmulas que sin coste alguno para las arcas municipales consigan atraer turistas y visitantes a nuestra población”.

    La provincia de Alicante se ha caracterizado siempre por contar con muchas industrias tradicionales y pioneras en exportación e innovación a nivel nacional e internacional. Determinadas marcas, empresas o tradiciones privadas de la provincia de Alicante han asumido el rol de representar toda una cultura de lugar, más allá de su propio negocio empresarial en sentido estricto.

    La Cámara de Comercio de Alicante está trabajando para regular, incentivar y diseñar de una forma estratégica esta "evolución empresarial" y sus potencialidades con el deseo de seguir impulsando nuestro know-how industrial en producto turístico.

    Subir