elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo de Policía Local Guardia Civil permite detener a dos personas por robos en vehículos

    Efectivos de la Policía Local, en colaboración con Guardia Civil, establecieron un dispositivo de vigilancia estática tras ser alertados de que se estaban produciendo robos en el interior de vehículos estacionados. El operativo se saldó con la detención de dos personas: un varón de 21 años y una mujer de 24 años, ambos vecinos de Elda, que fueron sorprendidos infraganti en una calle de Novelda.

    Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos junto con los objetos sustraídos a disposición judicial.

    La Policía Local ha agradecido la “colaboración ciudadana” a la hora de atajar este tipo de robos que producen cierta alarma social, no tanto por el importe de los objetos sustraídos, sino por los daños que ocasionan a los vehículos para cometer estos robos, lo que motiva una especial atención de los efectivos policiales en el objetivo de identificar a sus autores.

    En otro orden de cosas la Policía Local también ha informado de dos detenciones por delitos contra la seguridad del tráfico, ocurridos este pasado fin de semana. La primera de ellas tuvo lugar en la madrugada del sábado, sobre las 2,30 horas, cuando una patrulla observó como un vehículo se incorpora a una vía en dirección prohibida, por lo que una vez detenido el mismo se procedió a identificar a su conductor el cual circula con síntomas evidentes de intoxicación etílica como posteriormente se constató.

    Y la segunda de ellas tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando una dotación de Policía Local observó que un vehículo se saltó un semáforo en rojo y, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes para detener el vehículo, se saltó un segundo semáforo. Finalmente fue interceptado en el barrio de María Auxiliadora, procediendo a la identificación de su conductor, comprobando que se encontraba bajo los efectos de una intoxicación etílica.

    Subir