elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito dio un ‘plantón literal’ a la directiva de CAPAZ en una reunión convocada para buscar soluciones a las dificultades de la asociación

    Esta mañana, el Portavoz Municipal y Secretario General del Partido Popular de Novelda, Rafael Sáez, dio una rueda de prensa para manifestar el profundo descontento con el cuatripartito que en la noche de ayer dio ‘plantón literal’ a la asociación CAPAZ, en una reunión que fue convocada para la noche de ayer, para intentar poner sobre la mesa soluciones a la problemática que está viviendo dicha asociación. Según ha declarado Rafael Sáez, “no dar la cara es algo que se ha contagiado en el equipo de gobierno”.

    Rafael Sáez ha informado que el pasado viernes, en la cena de la Gala Benéfica que organizó la asociación ALZHEIMER, se le invitó a participar de la reunión que se celebró ayer noche, para plantear soluciones a los problemas de la asociación, y a la que también habían confirmado su presencia, el Concejal de Hacienda, Víctor Cremades y la Concejal de Servicios Sociales, Mariló Cortés. El objetivo, como hemos señalado, era entre todos buscar “soluciones a los problemas de CAPAZ y la deuda del Ayuntamiento con dicha asociación”.

    Tras media hora de plantón, esperando la asistencia del Concejal de Hacienda y la Concejal de Servicios Sociales, dio comienzo la reunión, con la única asistencia del Partido Popular de Novelda, siendo la indignación la nota dominante de la reunión. Según ha declarado Rafael Sáez, “nadie del equipo de gobierno se dignó a presentarse, habiendo confirmado que irían. Escondieron la cabeza bajo el ala, porque ni siquiera llamaron para avisar de que no iban. Delante mía llamó la dirección de CAPAZ a ambos concejales, a Mariló no pudieron localizarla, y Victor Cremades les dio la peregrina explicación de que había olvidado que tenía una reunión ese mismo día”.

    Según ha declarado el Portavoz Municipal, “esa actitud demuestra que quienes presumen de estar a lado de los desfavorecidos, al final acaban mostrando su verdadera cara”. También ha afirmado que “el poder solucionar los problemas de CAPAZ viene a ayudar a los niños usuarios, que no a los padres”.

    Durante la rueda de prensa, Rafael Sáez ha declarado que “tras analizar los tres años largos de este equipo de desgobierno, se ve como se hace buena aquella amenaza que vertió el Secretario de Comunicación del PSOE cuando habló de las consecuencias que podrían tener aquellas asociaciones y colectivos que hablasen con el Partido Popular”. El Secretario General de los populares noveldenses ha apuntado que “creo que por la reunión que tuve en Valencia con el Director General del Discapacitado junto a miembros de CAPAZ, así como otras reuniones que he podido tener en beneficio de la asociación, no gustó al cuatripartito y no lo han perdonado”.

    Además, Rafael Sáez ha declarado tener una sospecha, “no lo puedo asegurar pero tengo la sensación de que alguien está organizando algo para crear problemas a la actual directiva de CAPAZ o para desbancarla”. Ha afirmado que ante su incredulidad, el domingo pasado, en un acto que se realizaba por la mañana en el municipio de Novelda, le fue presentada la ‘nueva presidenta de CAPAZ, a lo que ha añadido que “a eso se suma que ayer nadie del cuatripartito fue a la reunión aunque habían confirmado su asistencia, que no se cede a la asociación el centro ocupacional, que no se paga lo que se le adeuda… no creo en las casualidades”.

    Ha declarado que el día 1 la Asociación CAPAZ realiza una asamblea, y que si se detecta por parte del Partido Popular de Novelda algún “tufillo de jugada orquestada” desde instituciones municipales o de alguno de sus departamentos contra personas elegidas por la asociación, “seríamos inflexibles” con el equipo de desgobierno, “cada asociación y colectivo se debe autogestionar”.

    Ha finalizado Rafael Sáez su intervención declarando que ha fecha de hoy aún por parte del cuatripartito no se le ha pagado nada de lo que se le debe a la asociación de 2010, que asciende a unos 96.000 euros.

    Subir