24 de agosto de 2019 24/8/19

Conselleria mantendrá una de las dos líneas educativas que anunció que suprimiría en Novelda por falta de alumnos

Conselleria mantendrá una de las dos líneas educativas que anunció que suprimiría en Novelda por falta de alumnos - (foto 1)

El concejal de Educación, Valentín Martínez, ha anunciado que la conselleria mantendrá una de las dos líneas que pretendía suprimir inicialmente cuando el pasado mes de diciembre se dio a conocer el “arreglo” escolar, el documento que contiene la oferta educativa en toda la Comunitat Valenciana.

Martínez ha recordado que el Consejo Escolar Municipal y la propia concejalía presentaron entonces alegaciones que fueron desestimadas como así se estableció en un decreto autonómico pero “también presentamos recursos a esa decisión y finalmente hemos sabido que la conselleria mantendrá la única línea del colegio público Gómez-Navarro”, ha confirmado el concejal del área. La conselleria, además, ha aceptado la propuesta del Alfonso X El Sabio para que la línea que mantiene sea en valenciana tal y como ellos mismos solicitaron.

Martínez ha dicho sentir una “alegría contenida” ya que la segunda línea del colegio Alfonso X el Sabio a día de hoy no se recupera, pero ha señalado que “la decisión sobre el Gómez-Navarro significa mucho porque corríamos el riesgo de que el centro desapareciese en el futuro y porque mantenemos así cinco colegios públicos en la localidad”.

De hecho, el programa informático ITACA de la conselleria de Educación ya contempla y ofrece el Gómez-Navarro a los futuros padres de alumnos para que puedan escogerlo para matriculación de sus hijos de 3 años.

El concejal ha hecho una defensa del “buen trabajo que realizan todos los centros escolares de la ciudad”, y ha subrayado que “los colegios públicos es una opción de calidad que hay que tener en cuenta”.

No obstante el edil ha indicado que seguirá trabajando para tratar de recuperar la segunda línea y ha puesto como ejemplo la reunión mantenida con el director general de centros recientemente.

ocultar
Conselleria mantendrá una de las dos líneas educativas que anunció que suprimiría en Novelda por falta de alumnos
Subir