elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal acuerda presentar alegaciones a la eliminación de dos líneas educativas

El Consejo Escolar Municipal acuerda presentar alegaciones a la eliminación de dos líneas educativas

    El Consejo Escolar Municipal de Novelda ha acordado esta mañana presentar una serie de alegaciones a la supresión, de cara al próximo curso, de dos líneas educativas en los colegios públicos Gómez Navarro y en el Alfonso X el Sabio, en base a lo que establece el documento conocido como “arreglo escolar” de la consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

    El concejal de Educación, Valentín Martínez, convocó nada más conocer la decisión de la Generalitat de manera urgente y extraordinaria al Consejo Escolar para tratar de “salvar estas dos líneas educativas que se suprimen como consecuencia del descenso de nuevas matriculaciones por la baja natalidad”, ha señalado el regidor popular.

    Las alegaciones que se presentarán se fundamentan en el hecho de que estos dos centros son los que absorben un cupo importante de niños con necesidades educativas especiales, con lo que cada uno de estos escolares es como si ocuparan dos plazas, y por otro lado la decisión de la Consellería dejaría sólo una línea en castellano en todos los centros públicos de la población. Algo que, a juicio del con concejal, supondría “cercenar de alguna forma la libertad de los padres para elegir la línea en la que quieren que sean educados sus hijos, ya que apenas habría plazas de castellano en los colegios públicos, algo que desde el consejo escolar consideramos que se ha de tener muy en cuenta”.

    Además, el departamento que dirige Martínez ha elaborado un informe en el que se demuestra que más del 40% de las nuevas incorporaciones de alumnos que todos los años se produce con posterioridad al inicio de curso van destinados a estos dos colegios, con lo que es necesario contemplar una reserva de plazas.

    El concejal ha tranquilizado, no obstante, a la comunidad educativa señalando que “contrariamente a lo que se está diciendo esto no supone que se vaya a cerrar el colegio sino que no habrá nuevas incorporaciones pero los alumnos que están matriculados podrán seguir cursando sus estudios allí”.

    Valentín Martínez ha expresado el agradecimiento a la comunidad educativa y al inspector de zona ya que “hemos sabido reaccionar con tiempo, desde el Ayuntamiento estamos a lado de ellos y pelearemos por mantener estas dos líneas”.

    Subir